Revista referencia en fenómeno fan

‘Slut!’, de Taylor Swift: el amor por delante del acoso

'Slut!' nos ha dejado completamente noqueadas.
Significado de Slut de Taylor Swift

Con la llegada de 1989 (Taylor’s Version) tenemos con nosotras no solo reinterpretaciones de canciones que conocemos bien, como Blank Space, también temas nuevos. Celebramos, y además nos dedicamos a buscar el significado en esas letras que ya hace una década contaban historias completas. Se ha empezado a hablar hace relativamente poco, al menos de forma internacional y generalizada, del talento de Taylor Swift como letrista, pero 1989 demuestra que ya por entonces sabía bien lo que hacía. “Slut!” se quedó fuera en su momento, pero es un buen ejemplo de esto. Aquí tenéis la letra completa, a continuación una reflexión sobre el significado de Slut!, que nos ha dejado bastante tristones por todo lo que arrastra.

El significado de Slut!: el injusto precio a pagar

Escuchando “Slut!” es inevitable retroceder atrás en el tiempo, a un tiempo mucho más oscuro en el que era habitual cargar contra las mujeres, figuras públicas o no, que tenían una relación con hombres que sí eran figuras públicas. En cierto modo, hemos evolucionado hacia un espacio mejor, aunque todavía queda mucho por hacer. Taylor Swift sabe bien de qué va esto.

Podría pensarse que “Slut!” es una reivindicación de su libertad a salir con quien quiera sin preocuparse por la opinión pública, pero hay una frase clave para entender que se refiere, más concretamente, a salir con otra figura pública. “Everyone wants him, that was my crime / todo el mundo le quiere, ese fue mi crimen”. Taylor comprende perfectamente que no hay nada mal en sus sentimientos ni en su relación. Tal vez por entonces, una década atrás, esta canción no hubiera tenido el recibimiento que puede tener ahora. Por entonces, Taylor parecía realmente estar cometiendo un crimen. Ahora el mundo arropa estos sentimientos porque es consciente de que sufrió este acoso que temía y que canta en Slut!. Quiero decir: este acoso está documentado, en redes sociales y también en prensa. Taylor Swift sufrió un auténtico acoso por salir con una figura pública.

Lo que canta en “Slut!” no es, por otro lado, negativo por completo. Taylor Swift habla de estar enamorada, “got love struck, went straight to my head / me enamoré, fue directo a mi cabeza”, un amor que por su forma de describirlo, además, parece reciente. Un amor por el que está dispuesta a pagar el precio: “If they call me a slut, you know it might be worth it for once / si me llaman puta, merece la pena por una vez”. Dado que se está refiriendo a este amor como algo por el momento desconocido por el mundo, lo que invita a pensar “Slut!” es que sabía de antemano que iba a tener que pasar por ello. Por esos insultos, por ese acoso (the sticks and stones / los palos y piedras).

Otro aspecto positivo de la canción tiene que ver con el peso repartido. Si en un principio se refiere a ello como tener que pagar ella sola el precio, “i’ll pay the price, you won’t”, termina por incluir a su pareja, “we’ll pay the price I guess”, tal vez sintiendo que está a su lado (“and I break down, then he’s pulling me in” / me derrumbo, entonces él tira de mí).

Conexiones con otras canciones

“Slut!” está escrita en un momento en el tiempo en el que obviamente puede estar conectada con otras canciones que reflexionan sobre una relación que parece la misma (intentando realmente no señalar vidas privadas), así que es fácil vincularla a otras de este mismo álbum. Pero aquí nos parece interesante señalar como ese everyone wants him” nos traslada directamente a gold rush, una de las canciones más interesantes de evermore. En gold rush, Taylor Swift reflexiona, de nuevo, sobre salir con una figura pública que es deseada por todo el mundo, y termina por concluir, años después, que no está dispuesta a pagar el precio.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
02/08/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad