Revista referencia en fenómeno fan

‘florida!!!’, de Taylor Swift y Florence + The Machine: una nueva identidad

"I need to forget, so take me to Florida", como verso para empezar a desentrañar el significado de ‘florida!!!’.
Significado de florida de Taylor Swift y Florence + The Machine

Cualquiera que haya escuchado una mínima parte de la discografía de Florence + The Machine, sabe que florida!!! es una canción propia de esa bárbara banda británica. Canción a la que Taylor Swift se ha sumado, obviamente, aportando su propia manera de hacer música. Es fantástico ese contraste entre el pop duro de Swift y la música que invita a flotar, como dijimos en su día, propulsada por la voz de Florence Welch, en un tema, además, que encaja bien en el conjunto que es The Tortured Poets Department. Vamos con el significado de florida!!!.

Significado de florida!!!: escapar, enterrar, olvidar

Decíamos en otras canciones de The Tortured Poets Department que, en esta ocasión, Taylor Swift ha compartido lo que se oculta detrás de las composiciones. Ella misma ha dado el significado de florida!!! al público, aunque lo cierto es que desde la misma letra se siente que esta es una canción de escape, una canción de huida. Más concretamente, Swift apuntaba hacia estas que personas que “han cometido estos crímenes e inmediatamente escapan y van a Florida. Intentan reinventarse a sí mismos, tener una nueva identidad”, explicaba.

I need to forget, so take me to Florida, I got some regrets, I’ll bury them in Florida / necesito olvidar, así que llévame a Florida, tengo algunos arrepentimientos, los enterraré en Florida”, escuchamos en el puente. El estribillo está marcado por ese Florida, can I use you up? / Florida, ¿puedo usarte? La ciudad como lugar al que escapar, como lugar donde olvidar. La necesidad de tener un espacio donde hacerlo, donde ser alguien nuevo.

Como decimos, esta canción encaja bien dentro del conjunto del disco porque, de esto también ha hablado Taylor Swift, el sentimiento no es diferente al que uno experimenta cuando abandona una relación que durante tanto tiempo ha sido tan importante. «Creo que cuando pasas por una ruptura hay una parte de ti que piensa: quiero un nuevo nombre, quiero una nueva vida, no quiero que nadie sepa dónde he estado o me conozca, y eso fue más o menos lo que pasó. El punto de partida para reinventarte y pasar desapercibido», explicaba Swift. La respuesta a esto: Florida!!!

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift 

Como dijimos a la hora de abordar el significado de Fortnight, parece que Swift ha usado Florida como lugar al que escapar en The Tortured Poets Department. ¿Tal vez después de cometer un crimen? I want to kill her (quiero matarla) y I want to kill him (quiero matarlo) son dos versos que se repiten en Fortnight. Esta es la primera y más evidente conexión con otras canciones de Taylor Swift.

Por tono, por intención, por oscuridad, incluso por temática, se siente también una conexión con no body, no crime (evermore, 2020), una canción que relata una historia de ficción sobre muerte y encubrimiento. Si en no body, no crime, la protagonista de esa historia hablaba de un hombre que engañaba a su amiga (her husband’s acting different and it smells like infidelity / su esposo actuaba diferente y olía a infidelidad), con el que insinuaba haber acabado, «and I’ve cleaned enough houses to know how to cover up a scene / he limpiado suficientes casas para saber cómo cubrir una escena», en florida!!! escuchamos «and your cheating husband disappeared / y tu esposo infiel desapareció». Tal vez esa confesión.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad