Revista referencia en fenómeno fan

‘My boy only breaks his favorite toys’, de Taylor Swift: no saber o no querer amar

“Once I fix me, he’s gonna miss me”, como verso para empezar a desentrañar el significado de ‘My Boy Only Breaks His Favorite Toys’.
Significado de My Boy Only Breaks His Favorite Toys de Taylor Swift

Tras Fortnight y The tortured poets department, la canción que da título al nuevo álbum de Taylor Swift, llega este tema que melódicamente suena un poco a Reputation: My boy only breaks his favorite toys. Como si Reputation hubiese madurado y se hubiera convertido en esto. Como explica la propia Swift en la letra de la canción, «I know I’m just repeating mysеlf / sé que sólo estoy repitiéndome a mí misma», hablando en este disco, de forma casi constante, de relaciones destruidas. Claro que la grandeza de la música es que encuentra caminos muy diferentes para reflexionar y exponer las diferentes emociones que se encuentran en las rupturas. Vamos con el significado de My boy only breaks his favorite toys y esa inocencia oscura que encierra.

Significado de My boy only breaks his favorite toys: romper lo amado 

My boy only breaks his favorite toys es, como decimos, otra canción que reflexiona sobre una relación rompiéndose. Desde el punto de vista de la narradora, la responsabilidad recae sobre la otra persona, pero nunca como la que lleva la iniciativa en esa ruptura, sino como la que la propicia. En esta canción, Taylor Swift habla de ese responsable (a quien llama «boy» y no «man», como si hace en otras canciones, para asentar toda la metáfora en los inocentes años infantiles) como una persona que ha jugado con su pareja, a quien quiere, pero a quien no sabe o no quiere querer. Más bien esto último.

Con versos como «queen of sandcastles / la reina de castillos de arena», Taylor Swift evidencia que la protagonista de esta historia ha sido coronada como «favorita» dentro de la colección de los juguetes del otro, pero en una posición tan poco sólida como puede ser un castillo de arena. De nuevo, como si fuera un juego, de nuevo, como si no fuera más que un niño incapaz de aceptar la solidez o la responsabilidad de los adultos.

De hecho, uno de los versos más potentes habla directamente de cómo ese boy no quiere saber de compromiso: he saw forever, so he smashed it up / vio un para siempre, así que lo destruyó. Hay muchas maneras de abandonar una relación y no todas tienen que pasar por verbalizarlo. Lo que cuenta aquí Taylor Swift, como en So Long, London, es que su protagonista fue dejada sin hacerlo: fue rota.

Apunta de nuevo hacia la inmadurez de ese responsable cuando canta once I fix me, he’s gonna miss me / cuando me arregle a mí misma, me va a extrañar. Como una persona caprichosa que no es capaz de querer lo roto (los malos momentos, tal vez), pero que más adelante se dará cuenta del error que ha cometido rompiendo a «su favorita», porque «su favorita» realmente quería estar ahí.

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift

Hablando de Reputation, aunque la conexión no sea tan evidente como sí puede serlo en otras canciones, hay una cierta relación entre My boy only breaks his favorite toys y This is why we can’t have nice things, por esto que dice en el estribillo: «this is why we can’t have nice things, darling, because you break them, I had to take them away / por esto no podemos tener cosas buenas, querido, porque las rompes, tengo que llevármelas lejos«. Las temáticas exploradas en ambos álbumes son muy diferentes, pero esta sensación de «yo quería, pero tú lo rompiste» se siente en ambas canciones. Como se siente también en So long, London.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
13/10/2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad