Revista referencia en fenómeno fan

‘Style’, de Taylor Swift: amores que van y vienen

Taylor Swift, you never go out of style.
Significado de Style de Taylor Swift

En este repaso por el gran álbum que es 1989, del que ya se habló largo y tendido en este texto, no se podía continuar de otra manera que con Style. Porque este tema, que también compuso junto a Max Martin y Shellback, fue su gran éxito junto a la ironía elegante de Blank Space y la divertida Shake It Off (que es también otra irónica protesta, de ella hablaremos otro día). Estas líneas se quedan con Style, donde Taylor Swift no apuesta por la ironía sino por los recuerdos para narrar una historia de amores que van y vienen.

El significado de Style: las relaciones que nunca se consolidan

Desde el punto de vista musical y compositivo, Style es una de las canciones más sencillas de 1989. En este tema, Swift no necesita recurrir a la ironía, ni siquiera demasiado a las metáforas, para narrar la historia que quiere narrar. Apuesta, en cambio, por los recuerdos que atesora en su propia experiencia, porque lo que la artista está contando es una historia romántica de idas y venidas.

Could end in burning flames or paradise / puede terminar en llamas o en el paraíso, explica en la primera estrofa de la canción, que empieza con la narración de un nuevo ciclo para esa relación que siempre vuelve a empezar sin importar las veces que acabe. “And when we go crashing down, we come back every time”, cuando nos derrumbamos, volvemos cada vez, cuenta en el estribillo, porque we never go out of style, nunca pasan de moda. Aquí os dejamos la letra completa, porque lo cierto es que es sencillo ver el significado de Style a través de ella.

Quizá la parte más interesante de esta canción es que se sirve de referencias relacionadas con el mundo de la moda para expresar esa idea de que hay cosas, ya sea el pintalabios rojo o una relación, que “nunca pasan de moda”, es decir, que no importa cuanto tiempo pase, siguen estando ahí. Eso es lo que Taylor Swift quería expresar con Style: esas relaciones que nunca se consolidan, esos amores que vienen y van, pero que, por lo que sea, nunca mueren. Sobre la persona a la que va dedicada… Que cada uno saque sus propias conclusiones. Desde luego, hay una conclusión que tampoco nunca go out of Style.

El videoclip de Style, uno de los más significativos

A estas alturas ya tenemos más que claro que Taylor Swift llena los videoclips de significado, un deseo que empezó a cultivar desde los inicios de su carrera. En este caso, en Style encontramos de nuevo referencias al significado de la canción. Él dentro de su cabeza, ambos sufriendo pero sin encontrarse realmente, el uno reflejándose en el otro constantemente pero nunca compartiendo un mismo espacio. Si uno está presente, entonces el otro se da la vuelta. No se encuentra. Esa escena en la que él aparece mojado solo hasta la mitad del cuerpo parece ser exactamente lo que era: el chico nunca terminaba de mojarse. También en el videoclip aparece el collar que tanto juego dio en la era de 1989 y que conecta directamente con otra canción del álbum.

Conexiones con otras canciones

La conexión más evidente de Style la encontramos en Out of the Woods. Si el tema que protagoniza estas líneas habla de una relación que no se asienta pero tampoco muere, Out of the Woods narra desde el punto de vista de la chica el momento en el que siente que ha perdido al chico. El videoclip de Out of the Woods, de hecho, lo dice muy claramente: she lost him, but she found herself / ella lo perdió, pero se encontró a sí misma. Como cuando te alejas de una persona que quieres, pero no te está haciendo bien. La pierdes, pero al menos vas a estar mejor.

De Out of the Woods hablaremos otro día en profundidad, porque es una de las canciones de Taylor Swift más inspiradas. De momento nos quedamos con ese elemento que aparece en los primeros segundos de Style: el collar. Collar que Swift incluye en la letra de Out of the Woods: your necklace hanging from my neck / tu collar colgando en mi cuello. En Out of the Woods, Swift tira este collar por un acantilado y lo pierde para siempre.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
17/04/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad