Revista referencia en fenómeno fan

Así será el spin-off de ‘The Walking Dead’ protagonizado por Rick y Michonne

Desde el final en ‘The Walking Dead’ hasta las promesas ya realizadas, esto es todo lo que se sabe del spin-off protagonizado por Rick y Michonne.
Spin off de Rick y Michonne personajes de The Walking Dead

Desde que The Walking Dead diera por terminada su andadura en el mundo de la televisión, en noviembre de 2022, ha dado todavía mucho de qué hablar. Puede que la ficción central terminase, pero sus personajes principales todavía tienen historias que protagonizar. Parece que Daryl Dixon (Norman Reedus) partirá en busca del origen del virus, tal vez con una pequeña intervención de Carol (Melissa McBride). Mientras tanto, Maggie (Lauren Cohen) sigue condenada a entenderse con Negan (Jeffrey Dean Morgan), en la que tal vez sea la pareja de danza más rara que ha dado la ficción.

Por lo que respecta a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), hace ya mucho tiempo que se conoce que su futuro no está ni mucho menos cerrado. A la marcha de Rick de The Walking Dead precedió la confirmación de que su historia no concluía en la ficción central. Varios episodios más tarde, Michonne seguía sus pasos y su personaje dejaba a la ficción, precisamente para seguir literalmente los pasos de Rick. Su misión era encontrarle. Una previsión inicial de tres películas para televisión iba a juntarles de nuevo en pantalla, pero también hace tiempo que se sabe que se tratará, finalmente, de una serie. Y esto es todo lo que se sabe de esa serie.

Lo que se sabe del spin-off de The Walking Dead protagonizado por Rick y Michonne

La idea de las tres películas derivó, como se ha dicho, en la producción de una miniserie de 6 episodios para la que todavía no se ha revelado el título. Al fin y al cabo, no llegará a las pantallas hasta 2024. La propia Danai Gurira está al mando del guion junto a un habitual de la ficción como es Scott M. Gimple, que estuvo al mando de The Walking Dead como showrunner desde la cuarta hasta la octava temporada.

Lo que sí se ha conocido ya, gracias a la propia Gurira, es el aspecto que lucirá Rick Grimes en la ficción. La imagen precede a estas líneas. No es, en cualquier caso, especialmente diferente al aspecto que ha lucido siempre, así que no hay sorpresas.

Sinopsis oficial

Rick y Michonne
Rick y Michonne. Qué parejaza. | Fotograma de The Walking Dead

Este spin-off protagonizado por Rick y Michonne va a ser “una épica historia de amor de dos personajes cambiados por un mundo cambiado. Separados por la distancia. Por un poder imparable. Por los fantasmas de lo que fueron. Rick y Michonne son arrojados a otro mundo, construido sobre una guerra contra los muertos. Y en última instancia, una guerra contra los vivos. ¿Podrán encontrarse el uno al otro y a quienes fueron en un lugar y una situación como nunca antes habían conocido?”.

Lo último que hemos visto de Rick y Michonne en The Walking Dead

Rick Grimes en The Walking Dead
Rick Grimes ha demostrado que tiene muchas más vidas que un gato así que sigue sobreviviendo a todo. | Fotograma de The Walking Dead

El personaje de Rick Grimes dejó a su comunidad de The Walking Dead en la temporada 9 cuando, después de sacrificarse por esta, consigue salvar la vida pero es secuestrado por la Civic Republic Military (CRM), conocida como República Cívica Militar en castellano. Ha estado cautivo desde entonces, aunque por lo que se ha sabido nunca ha dejado de intentar escapar para volver junto a su familia. Cómo ha sido su vida durante los últimos años, por qué han querido retenerlo y otras peripecias serán presumiblemente respondidas en el spin-off.

Lo último que se vio de Rick en The Walking Dead tiene que ver con su ausencia. A modo de aparición estelar en el último capítulo de la serie, porque esta no podía concluir sin su gran protagonista, Rick aparece escribiendo cartas a sus seres queridos, todavía con la esperanza de reencontrarse en algún punto con ellos. La CRM vuelve a dar con su paradero y entonces esa esperanza se desvanece, pero solo para volver a resurgir. Rick sonríe y entonces el espectador, que conoce a su protagonista, sabe que todavía no se ha rendido. Esconde sus cosas en un bote y se escucha, de su propia boca, “somos lo que vivimos”.

Michonne, por su parte, se encuentra vestida para la batalla. Es una guerrera, siempre lo ha sido, por eso lleva su katana y por eso sigue buscando a su gran amor, porque tampoco ella se rinde. Mucho menos después de haber encontrado las pertenencias de Rick. Aunque lo último que se ve de ella es cómo cabalga hacia un cañón invadido por zombies, no hay duda alguna de que sobrevivirá también a ello. Con The Walking Dead y las muchas vidas de (algunos) de sus protagonistas siempre ha habido que hacer un poco de suspensión de la credibilidad.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Rosa Suria Sánchez
11/09/2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad