Revista referencia en fenómeno fan

‘Sr. y Sra. Smith’ (2005), acción con caché para no pensar

No es la mejor peli del mundo, pero da lo que promete.
Póster de Sr y Sra Smith de 2005

Cuando se quiere ver algo para prestar atención siempre hay grandes opciones, de clásicos como Los Soprano a ficciones recientes como Chico come universo. Sin embargo, siguiendo el espíritu de la tele o el cine más comercial, a veces apetece lo contrario. Sr. y Sra. Smith es una de esas películas que no filosofa. Da acción con una pareja protagonista de caché altísimo, todo muy años 2000. Una idea con gancho que inspiró en 2024 un remake de la mano de Donald Glover.

Sinopsis de Sr. y Sra. Smith

Simon Kinber fue quien escribió la película. Lo hizo como proyecto de fin de curso y acabó pegando un buen pelotazo con menos de 30 años. Doug Liman fue puesto como director del proyecto por Summit Entertainment. El puntillo del asunto era mezclar terapia de pareja con mercenarios.

La historia iba, así, de un matrimonio anodino en el que al final ambos son asesinos de élite. De hecho, siguiendo un poquito la moda de la terapia de la época y la inspiración de Kinber, hay escenas de conciliación marital que guían el film. Porque por desgracia el señor Smith y la señora Smith acaban recibiendo un encargo para asesinarse mutuamente.

Brad Pitt fue la primera opción para ser el prota. Abandonó el proyecto temporalmente cuando Nicole Kidman, que iba a ser su contraparte, ni pudo participar debido a problemas de agenda. Muchos nombres pasaron por la mesa de producción hasta que Angelina Jolie se impuso. El rodaje y promoción se vieron tristemente marcados por cuestiones extraprofesionales, ya que los rumores sobre que una relación entre los líderes del reparto fueron continuos.

Cuándo recomendamos ver Sr. y Sra. Smith

Para cuando apetece Hollywood de principios de milenio

La artificialidad siempre ha marcado a los blockbuster hollywoodienses. En este caso no hay excepción. El film de Liman sigue los cánones de la industria a principios de los 2000. Megaestrellas con carisma, mucho disparo, sangre la justa y un romance entre gente guapa. Por ello, Sr. y Sra. Smith es perfecta para una sesión remember millennial.

En caso de ser fan de cualquiera de los protas

Angelina Jolie fue una de las grandes sex symbols de hace algún lustro. Esta condición siempre la encasilló, pero pese a ello logró mostrar cierto rango interpretativo. Por ello, fans no le faltan. Su popularidad es similar a la de Brad Pitt. También deseado por su atractivo, ha estado muy activo en los últimos años, a pesar de algún que otro escándalo relacionado, precisamente, con su relación con la actriz. La peli representa el punto culminante de la faceta más vacía, aunque quizá entretenida, de ambos.

Si se quiere acción con toques de humor

Sin destacar en el género, Sr. y Sra. Smith hizo gala de una dirección y montaje efectivo. La acción fluye, mirando siempre a la pareja protagonista. Al tiempo, se explota con eficiencia lo cómico de la situación en que se ve metido el matrimonio.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad