Revista referencia en fenómeno fan

Temporada 4 de ‘The Boys’: ¿Qué podemos esperar?

La serie de Amazon Prime Video promete una nueva temporada tan febril y descarada como las anteriores
Imagen promocional de The boys temporada 4

El 13 de junio de este año se estrenará en Amazon Prime Video la cuarta temporada de The Boys. La famosa sátira de superhéroes se convirtió desde el estreno de su primera temporada en 2019 en uno de los buques insignia de la plataforma digital. Basada en los cómics de Garth Ennis y Darrick Robertson, la serie nos ha arrastrado a través de una historia en la que la figura del supe se entremezcla con la mentalidad neoliberal en boga estas últimas décadas.

Aviso de spoiler'The Boys' y 'Gen V'

Un repaso a las claves de The boys

A lo largo de las tres temporadas de The Boys hemos asistido a un mundo en el que la figura del superhéroe se convierte en una estrella mediática. Vamos, en un auténtico influencer. Como consecuencia, en muchas ocasiones acaba siendo un ególatra consumado. Pero hay un pequeño detalle que los diferencia de una celebrity de Instagram. Sus poderes les da la capacidad para ser auténticas armas de destrucción masiva.

Así, en los últimos años nos hemos puesto en la piel de The boys, una especie de comando de hombres corrientes con lazos con la CIA. El objetivo final de este escuadrón no era otro que acabar con Vought International, la multinacional dueña de todo un negocio en torno a la figura del superhéroe. Homelander es el principal objetico. Se trata del líder de Los 7, una especie de Liga de la justicia o Vengadores propiedad del conglomerado empresarial.

The Boys nos tiene ya acostumbrados a finales con giros de última hora entremezclados con auténticas carnicerías. En la tercera temporada, el grupo formado por Hughie, Butcher y compañía estuvieron a punto de acabar con Homelander gracias a la ayuda de Soldier Boy. La cosa se torció un poco, y acabó con este último estallando como una supernova mientras caía junto a Maeve del edificio Vaughn. Ambos sobrevivieron. Uno acabó de nuevo sedado y aislado, la otra consiguió simular su muerte y empezar una nueva vida de incógnito con su pareja. La muerte del líder de los 7 tendría que esperar. ¿Sería posible que Butcher lo consiga por fin en la cuarta temporada? De acuerdo a lo que sabemos hasta ahora, el final de Homelander podría estar más cerca de lo previsto.

Donald Trump con rayos láser

«Roma, Grecia… todas las democracias fracasan, porque… el pueblo es gilipollas». El tráiler de la temporada 4 de The boys comienza con esta referencia a las civilizaciones de la antigüedad y una sentencia final. «La gente se encargará de cagarla, y entonces apareces tú… como el César.» Si algo le gusta a un buen populista es identificarse con Julio César. Empezó la moda Mussolini, sin tener en cuenta especímenes de edades anteriores, y Homelander no iba a ser menos. No es una sorpresa. Al fin y al cabo, este personaje se ha adaptado en la serie para asemejarse a Donald Trump. El político norteamericano que en la última década ha sabido actualizar el populismo a la nueva realidad del siglo XXI. Marvel está jugando la misma baza con Kingpin.

Homelander dio varios pasos importantes hacia el poder absoluto en la última temporada. Podría someter a todo el país por la fuerza, pero eso le privaría de lo que cualquier dictador adora: la admiración del hombre corriente. No obstante, eso no le impidió freír frente a las cámaras a un detractor que tuvo el santo valor de lanzarle basura a su hijo. Todo apuntaba a que era el fin del supe como celebrity. Mas, sorpresa sorpresa, se ganó el aplauso casi en éxtasis de sus fans. Como el presidente norteamericano, el superhéroe había conseguido reunir a un enorme grupo de seguidores que apoyaban y justificaban las acciones de su líder sin importar las consecuencias.

Fotograma de final de temporada de'Gen V'
Homelander en su cameo. | Cortesía de Amazon Studios

Masacres, aliadas y discursos

Poco antes, el líder de los 7 había declamado un exitoso discurso frente a las masas en el que se reconocía como superior al resto de mortales. Homelander empezaba un camino en la temporada anterior que todo apunta a que continuará hasta las últimas consecuencias en la cuarta, según se puede ver en el tráiler.

Recordemos, además, que en las anteriores temporadas se aseguró una baza importante dentro de la esfera política. Gracias a unos documentos pudo descubrir los superpoderes de Victoria Neumann. Con su apariencia de popular política millennial que referencia de forma obvia a Alexandria Ocasio-Cortez, fue la responsable de una masacre en el juicio a Vaughn International.

Homelander es un adicto a la admiración del pueblo. Quién sabe, quizás, alargando ese símil con Trump, se atreva a comenzar una carrera política para entrar en la Casa Blanca. Desde luego, pelazo no le falta.

El virus mata-superhéroes, o la nueva plandemia

¿Cómo llamaríamos a un virus mortal que se propaga por el aire y que solamente afecta a superhéroes? ¿Super-Covid? ¿Covaughn-19? Se llame como se llame, lo cierto es que el virus que se descubrió al final de Gen V, el spin-off de The Boys, va a ser clave para el desarrollo de la cuarta temporada.

Reconozcámoslo, una parte de nosotros está deseando ser testigos de la escena en la que a Homelander se le caiga la carne a pedacitos. Sin embargo, evidentemente el asunto no será tan fácil. En el último capítulo del spin-off, Victoria Neumann se hacía con la fórmula del virus. Tras ello, hacía estallar la cabeza del inventor. Por tanto, todo parece indicar que su equipo se ha asegurado ese tanto. Pero aún queda esperanza. Al fin y al cabo, en una escena post-créditos de Gen V aparecía Butcher con una media sonrisilla en el laboratorio donde se había desarrollado el virus.

Así pues, podemos imaginar que gran parte de la trama de la cuarta temporada girará en torno a una curiosa búsqueda del tesoro en la que el premio final será un virus mortal. Siempre puede ser un despiste para que todo acabe con gore a la antigua usanza. Desde luego, estamos deseando ver a Homelander con mascarilla y gel hidroalcohólico.

Fotograma de final de temporada de'Gen V'
Sam y Cate. | Cortesía de Amazon Studios

‘Los 7’ y ‘the boys’ tiran de cantera

El final de Gen V dio para mucha especulación de cara a la cuarta temporada. A lo dicho sobre el virus, se suma otro interrogante importante: el destino de los protagonistas del spin-off.

En un giro de guion final típico de la serie original, el último capítulo de Gen V termina de manera amarga. Los jóvenes superhéroes que habían intentado salvar a los humanos de la matanza perpetrada por sus amigos acaban siendo culpados del crimen que intentaban evitar. Sin embargo, los responsables de la carnicería son celebrados como los héroes que impidieron que la tragedia se cobrara más víctimas. Todo porque en el último momento aparece Homelander para castigar a los protagonistas por «atacar a los de su propia especie». «Mono no mata mono», que dirían en El planeta de los simios.

Teniendo en cuenta las constantes pataletas de Homelander que suelen terminar con alguno de sus compañeros muertos, es de esperar que Sam y Cate, responsables de la matanza, acaben por acercarse al grupo de los 7. Puede que incluso sean sus nuevos integrantes. Del mismo modo, no sería raro que Butcher acabara por encontrarse con los héroes encerrados mientras sigue el rastro del virus perdido.

En Gen V varios de estos superhéroes se ganaron nuestro cariño gracias a un desarrollo de personaje muy bien construido. Sería una auténtica pena que este trabajo no se aprovechara en la nueva temporada de The Boys. Esto parece poco probable, ya que hay confirmada una temporada dos de la serie derivada. Eso sí, nunca se sabe.

Una serie que se supera temporada a temporada

The boys ha logrado desde su estreno en 2019 lo que solo le es posible a las mejores series. Cada temporada ha supuesto una mejora de calidad con respecto a la anterior. Capítulo a capítulo, la serie se ha mantenido en un crescendo continuo que ha hecho que los fans no nos podamos despegar de la pantalla durante los cerca de sesenta minutos que dura cada episodio. A esto se le suma un spin-off que ha sabido mantener el nivel de su hermano mayor. Por todo ello, pase lo que pase en las futuras entregas, la tendencia que ha tenido la serie nos augura muy buenos momentos a sus fans.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad