Revista referencia en fenómeno fan

Nuestras teorías sobre la tercera temporada de ‘Solo asesinatos en el edificio’

Somos como una escopeta de ferias, pero ahí van.
Fotograma de la tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio

La serie protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez es de esas que siempre dejan preguntas. Como buena serie de misterios, la principal es quién es el asesino. Pero también lanza cuestiones sobre sus protagonistas. Por eso, cada semana nuevas hipótesis surgen para contestarlas. De momento, estas son algunas teorías que se nos vienen a la cabeza en el inicio de la tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio.

Cada semana actualizaremos este artículo incluyendo nuevas teorías sobre Solo asesinatos en el edificio y actualizando las existentes. Si alguna falla, que seguro, nos haremos responsables de nuestro mal juicio. Así, para vergüenza eterna, las dejaremos en un apartado de ideas refutadas al final.

Aviso de spoiler de Solo asesinatos en el edificio

No ha habido un asesinato sino dos diferentes

El insoportable Ben Glenroy es el protagonista de la obra de Oliver, Death Rattle. El personaje de Rudd tiene muchos asuntos pendientes y se muestra más que chulito. Una actitud necesaria para que haya muchas teorías sobre quién le mató. Pero, como se descubre en el estreno de la temporada 3, la muerte sobre el escenario no fue definitiva. El actor vuelve de entre los muertos solo para acabar muriendo al caerse por el hueco del ascensor del Arconia.

Lo lógico es pensar que quien intento su asesinato volvió para rematarlo. Sin embargo, no sería extraño que en realidad se tratara de dos intentos de matarle hechos por distintas personas. Con tantas personas a las que no les importa verle en la tumba, es probable que primero una intentara quitárselo del medio envenenándole. Sería alguien amateur, poco preparado, pues no logró conseguirlo, o que no quería realmente completar el homicidio.

Luego, alguien que sintió alivio cuando Ben la diñó, habría ido a acabar la jugada al Arconia y dejar que todas las miradas apuntaran al que lo intentó primero. Tras resucitar, da un discurso de perdón que no sería raro que pusiera a alguien en modo homicida.

Este recurso no es excesivamente rebuscado, se ha visto en series policíacas de todo tipo. Permitiría una primera revelación a mitad de temporada que finalmente quedara en nada, permitiendo lucirse a los protagonistas mientras investigan más y dan con el verdadero asesino.

Si tuviéramos que apostar por una pareja asesina ahora, sería por Donna y Cliff. La madre cuadra con un intento de asesinato falso para aumentar la publicidad de la obra. Su hijo es tratado como un imbécil por Glenroy, desencadenando una acción más violenta.

Loretta no puede ser la asesina

Lo normal es proponer quién es el asesino, pero aquí queremos hacer lo contrario. La teoría es que el guion apunta demasiado en su dirección como para que sea ella. Su perfil bajo es parecido al de Becky, la asesina de la anterior temporada. Además es un interés romántico de un protagonista, Oliver, lo que coincide con Jan que estuvo con Richard en la primera remesa de episodios.

Solo la presencia de Meryl Streep es un foco de atención demasiado grande. La motivación personal que tiene en los dos primeros episodios, poder tener una relación con Oliver al cancelarse la obra, es demasiado cantosa. Asimismo, en Solo asesinatos en el edificio siempre hay motivos ocultos para el crimen principal. Por tanto, al menos en visto hasta ahora, nuestra teoría es que ella no puede ser. Con todo, en combinación con la anterior, quizá sí sería posible que hubiese sido la envenenadora.

Mabel tiene problemas mentales

Durante el arranque de la tercera temporada se puede ver al personaje de Selena hablando con un Ben imaginario. Es el ídolo de su infancia y le comenta que debe encontrar a su asesino. Esta escena puede ser un recurso narrativo pero también indicar que la joven tiene algún tipo de problema mental.

Ya hemos visto en series que momentos graciosos pasan a ser dramáticos en un segundo. Por ejemplo, el agente Booth en Bones se pasó un capítulo viendo a Stewie de Padre de familia. Al final resultó que tenía un tumor cerebral. Vale que Oliver también lo flipa con la escenita del baile de Selena, su hijo y Richard. Pero él acaba de sufrir un pequeño infarto y puede estar colocado.

Mabel es la asesina

Del trío protagonista la que peor lo ha pasado es Mabel. Richard y Oliver están evolucionando a bien, no parece que tengan ninguna motivación por cargarse a Ben. Pero ella, en cambio sí. No para de comentar que está resentida de que sus dos amigos la hayan dejado de lado.

El bache vital que está pasando hace sea una candidata a cometer el casi asesinato del teatro. El objetivo sería reunir a la banda de nuevo. Es difícil que la segunda muerte de Ben fuera su responsabilidad directa. Sin embargo, podría contar con cómplices como el documentalista, que apunta a ser su interés romántico. También, simplemente, puede que otra persona decidiera terminar el asunto.

Por otro lado, si al final tuviera un problema de salud mental se abre otra probabilidad. Ben era responsable de los únicos momentos de unión con su madre. Puede que «ambos» planearan un asesinato, o solo un intento, para conservar a sus amigos. Es descabellado, sí.

El resto de posibles asesinos

Hay muchos más candidatos que no permiten teorías muy complejas con lo visto hasta ahora. Está Dickey, el hermano de Ben, al que el actor machaca continuamente. También varios intérpretes de la obra, con los que ha tenido rollos o a los que ha dejado fuera de escena. Seguimos diciendo que Loretta no va a ser, eso sí. La realizadora, KT, no se muestra triste, como tampoco Joy, la pareja de Richard. De Donna y Cliff ya hemos hablado al principio.

De momento, estas son nuestras principales teorías. No son muchas pero ya habrá más.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
01/03/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad