Revista referencia en fenómeno fan

‘The curse II: Costa del crimen’, guiris y oro en la España más cañí

Los idiotas con oro se van a Marbella y se meten en el negocio de la droga.
The curse II Costa del crimen póster

La miniserie británica The curse miró directamente a Guy Ritchie para triunfar. Su fórmula, entre la comedia, los robos y el drama, no quedó agotada en la primera tanda. De ahí que llegara The curse II: Costa del crimen. En ella, el grupo de ladrones más idiota de Inglaterra se va al entorno de Marbella para seguir sacando partido al oro con el que se hicieron.

Sinopsis de The curse II: Costa del crimen

Tras el éxito de The curse, los creadores tuvieron vía libre para realizar una continuación. Tras narrar su versión libre del robo de Brink’s-Mat de 1983 mezclado con el de Hatton Garden de 2015, necesitaban cambiar de aires a sus personajes. De esta manera, los colegas ladrones deciden marcharse a la Costa del Sol a disfrutar de su oro. Bueno, también a evitar la venganza de aquellos a quienes se la jugaron queriendo o sin querer.

Tash (Emer Kenny) sigue siendo la protagonista y narradora. Los detectives Thread (Ambreen Razia) y Saunders (Geoff Bell) ganan protagonismo en su particular persecución del grupo de delincuentes. Ella se infiltra para cazar a la líder, mientras que el segundo no se da por vencido. Sidney (Steve Stamp) continúa siendo un pringado y monta un club, mientras que su hermana y su marido Albert (Allan Mustafa) abren un exitoso hotel.

Big Mick (Tom Davis) y Phil Pocket (Hugo Chegwin) siguen siendo dos tarados que no paran de liarla. En esta ocasión, arrastran a Albert a un pacto con Pablo Escobar. Con su contacto para el lavado de dinero como intermediario, el asunto pone picante y riesgo a esta segunda temporada con alma de miniserie.

Cuándo recomendamos ver The curse II: Costa del crimen

Si te gusta Guy Ritchie

Desde Lock & Stock, Guy Ritchie ha mostrado un estilo muy particular. El humor se une a guiones enrevesados con el crimen como telón de fondo. Cacos de mala muerte se mezclan con criminales de élite, normalmente a raíz de un golpe fallido o un error de cálculo. Montajes rápidos, voces en off, música molona… Todo ello no solo está en el cine del británico, sino también en The Curse.

En caso de que disfrutaras la primera temporada

Parece de perogrullo, pero The curse II: Costa del crimen funciona de forma muy independiente con respecto a su primera parte. No llega al extremo de The White Lotus, pero se asemeja bastante. En este caso, eso sí, los personajes se mantienen. De esta forma, es muy recomendable ver esta segunda tanda si se disfrutó de la primera o si se conocía de antes al trío de humoristas que han montado el tinglado.

Si se es fan de las pelis de robos

Además de Guy Ritchie, The curse retrotrae al género heist o de robos. De esta manera, quienquiera que se lo pasara pipa con la saga Oceans seguro que disfrutará de Costa del crimen. Esto se puede ampliar a quienes gustaran de Logan Lucky, El mundo es nuestro, Tarde de perros o films similares.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad