Revista referencia en fenómeno fan

‘The Defenders’, la miniserie que reunió a los héroes del Marvel de Netflix

Como 'Los Vengadores' pero en el barrio.
Póster de The Defenders

Cuando funcionó Los Vengadores, el modelo de hacer ficciones que desembocaran en una ficción conjunta se replicó. El segmento televisivo de Marvel, entonces independiente de Feige, se alió con Netflix para crear The Defenders. La miniserie reunió a Luke Cage, Iron fist, Jessica Jones y Daredevil en una misión conjunta para detener un plan que amenaza su misma ciudad.

Sinopsis de The Defenders

The Defenders une a los cuatro héroes neoyorkinos de las series de Netflix y Marvel contra los líderes de La Mano y su arma secreta, el Cielo negro. Es decir, contra Elektra. Así, el momento en que ocurre es después de las primeras temporadas de Luke Cage, Iron fist y Jessica Jones y de la segunda de Daredevil.

El peligro no solo afecta a los protagonistas o sus amigos, sino que se extiende a toda la ciudad de Nueva York. Al elenco habitual de las series se juntan añadidos de altura como Sigourney Weaver. La dinámica va de acercamientos tempranos entre superhéroes a una acción final, emulando a Los Vengadores de manera casi calcada.

Cuándo recomendamos ver The Defenders

Si gusta cualquiera de las cuatro series de Marvel en Netflix

The Defenders no terminó de ser redonda en buena medida porque no fue lo suficiente dependiente o independiente de los proyectos que la precedieron. Sea como fuere, es una continuación necesaria para cualquiera de ellos y para disfrutarla a tope es mejor haber visto las temporadas necesarias. Daredevil tiene cierta preminencia en todo el tinglado. Al final, una de las peores malas es su ex. Jessica Jones toma un papel de colíder, mientras que la dupla restante hacen muchas migas. Tanto Cage como la investigadora ya se habían conocido antes.

Como complemento a las sagas principales del UCM

Con Echo, los personajes de The Defenders se han vuelto canónicos en el UCM. Tanto la miniserie como las series que llevan a ella ofrecen una visión alternativa al entorno de la película Los Vengadores. Mientras que en esta todo es elevado, épico y trascendental, en las ficciones de Netflix se baja a tierra. Las consecuencias de la batalla de Nueva York o de que haya vigilantes en la gran urbe se representan con elocuencia. Se trata, así, de un complemento acertado a las primeras fases.

En caso de querer una miniserie competente de acción

Con sus errores, la acción que despliega The Defenders una vez que coge ritmo es notable. El estilo Daredevil prima, con lógica. Ella es la serie que mejor afrontó las coreografías y lo extiende al resto de personajes. Cage y Jones tienen superpoderes, por lo que en ellos prima la fuerza bruta, mientras que Iron fist sigue decepcionando algo con su dependencia del chi. En todo caso, hay buenas tundas.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad