Revista referencia en fenómeno fan

‘The Holiday’, el buen hacer de la comedia romántica navideña

Como cada viernes, una comedia romántica.
The Holiday la perfecta comedia romántica navideña

Hay películas que, a estas alturas, casi es una tontería recomendar. Todo amante de la comedia romántica en general, y de la comedia romántica navideña en particular, habrá visto ya The Holiday. Es una de esas películas por las que se empieza a descubrir el género, una de esas películas que, cerca de cumplir 20 años, se van convirtiendo en clásicos. Pero estaríamos faltando a nuestros principios si no le dedicamos un espacio, así que ahí va. Nuestra recomendación de hoy, como cada viernes una comedia romántica, es para una de las mejores del siglo. The Holiday, va por ti.

Historia y sinopsis de The Holiday

Amanda Woods (Cameron Diaz) es una exitosa empresaria dueña de una exitosa agencia de publicidad responsable de los trailers de las películas más exitosas, pero en su vida personal no tiene el mismo éxito. Vive en una increíble mansión en el sur de California, pero acaba de romper con su novio, por quien realmente no sentía algo especialmente fuerte, y no tiene tiempo para otra cosa que no sea trabajar. Al otro lado del mundo, Iris Simpkins (Kate Winslet) es una brillante redactora de una exitosa columna de bodas en el London Daily Telegraph y vive en una preciosa casa de campo inglesa, pero está enamorada de su jefe, con quien tiene una relación muy tormentosa.

Cuando se acercan las Navidades, ambas parecen al borde del colapso, por eso deciden, cada una por su cuenta, pasar esas fechas lejos de sus respectivos hogares. Así, a través de una página de intercambio de casas, es como terminan la una en el hogar de la otra. Amanda en esa casa de campo de Inglaterra, Iris en la increíble mansión de California. Así empieza The Holiday.

Escrita y dirigida por Nancy Meyers, con un reparto que completan Jude Law y Jack Black, The Holiday es una de esas comedias románticas de reposición continúa y éxito merecido. Tierna, divertida, con un guion más ingenioso de lo que en principio puede parecer, es de visionado sencillo y agradable. Los conflictos que se espera en una comedia romántica están presentes y también otros más inesperados, como el paso del tiempo o la soledad de nuestros mayores. Esta es una de las razones por las que The Holiday funciona también: parece hablar de la misma vida, siempre con total naturalidad y con un encanto que se agradece para abordar las diferentes historias presentadas.

Cuándo recomendamos ver The Holiday

Con la llegada de la época navideña, siempre

The Holiday es una película de obligado visionado en época navideña. Si bien Love Actually se ha ganado el título de comedia romántica navideña por excelencia, esta, menos artificiosa, más serena, no debería quedarse atrás (sin menospreciar en ningún caso la obra de Richard Curtis). The Holiday, además de darnos a Jude Law o Kate Winslet en máximo estado de gracia y belleza, nos regala la estética navideña deseada, esa casa de campo nevada, y también otra menos común en Europa, porque el sol cubre los espacios de Iris en Los Ángeles. Sin abusar de espíritu navideño, sí transmite ese “todo es posible en estas fechas”. En fin: es una película perfecta para ver en Navidad, una comedia romántica navideña ideal para acabar o empezar el año.

Cuando tengas una tarde de domingo por delante

The Holiday es una de esas comedias románticas atemporales y encantadoras que puedes ver en cualquier momento, sin importar la época del año o la situación en la que uno se encuentre. Hay tanto en esta película que el amante del género siempre va a disfrutar de su propuesta. Corazones rotos, comenzar de cero, pérdidas o confusión, siempre hay algo con lo que conectar. La recomendación es, sobre todo, claro, en épocas navideñas, pero puede extenderse a cualquier otro periodo en el tiempo. En definitiva: la recomendamos siempre, pero ahora un poquito más que nunca. Feliz visionado, romcomeros.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad