Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué pasó en los capítulos sobre ‘The Mandalorian’ de ‘El libro de Bobba Fett’?

Si no has visto la serie de Fett porque no quisiste, te dio pereza o lo que fuera, aquí tienes un resumen.
The Mandalorian de El libro de Bobba Fett

Con el estreno de la tercera temporada de sobre Din Djarin y Grogu se sigue una historia que ha ido más allá de la propia serie. Porque los personajes se han colado en otra que en muchos momentos tiende a ser un spin-off de El Mandaloriano. Por eso, para quién pasara de verla, resumimos lo que pasó en los capítulos sobre The Mandalorian de El libro de Bobba Fett.

Aviso spoiler The Mandalorian

Lo que le pasa a Din Djarin en El libro de Bobba Fett

Es del quinto capítulo en adelante es cuando hacen acto de presencia los personajes principales de The Mandalorian, en una suerte de expansión de su segunda temporada. Tal episodio, de hecho, versa enteramente sobre Din Djarin. De esta forma, arranca en el mundo anillo de Glavis. Mando cumple un trabajo de la forma más violenta posible. Usando el sable oscuro, caza a un klatooiniano en un almacén de carne. No duda en cortarle por la mitad y segarle la cabeza. De esta forma, se la lleva a su contacto que a su vez le da indicaciones para encontrar a los restos de su clan.

Bajando a las profundidades del mundo anillo, se encuentra con la Armera y Paz Vizsla, únicos supervivientes del grupo. Le curan una herida que se ha hecho en la pierna y descubren que posee el sable oscuro. La líder mandaloriana narra su versión del mito de la legendaria arma. Fue construida por un compatriota que también era jedi, Tarre Vizsla. Asimismo, deja claro que solo puede ser ganado por combate y que de lo contrario, la desgracia caerá sobre Mandalore. Eso es lo que pasó, por ejemplo, cuando Bo-Katan lo recibió como regalo.

Ambos le reprochan a Din que dejara vivo a Gideon. A continuación, la Armera le pregunta cómo consiguió lanza de beskar, enterándose de que cumplió el destino que le encomendó al final de la primera temporada de The Mandalorian. Mando le pide que la reforje en forma de malla para Grogu. La mujer señala que los jedi deben renunciar a sus relaciones, pero Mando contesta que quiere que esté seguro.

El entrenamiento con el sable oscuro y el exilio de Mando

La Armera entrena a un Mando que tiene la cabeza en otro sitio. De esta forma, el sable oscuro no responde a sus órdenes, no se deja dominar. El resultado es que Din expresa sus dudas sobre si debe tener un arma tan importante, capaz de reunificar a los mandalorianos. La reacción de Paz es retarle a un duelo, ya que considera que la espada pertenece a su familia.

Con dificultades, Mando logra vencer. Sin embargo, acaba reconociendo que se quitó el casco. Esto es un pecado enorme para los Hijos de la guardia, seguidores del Credo. Inmediatamente, la Armera le exilia. Ahora es un apostata. Solo podrá redimirse si se baña en las aguas vivas de las minas de Mandalore. Sin embargo, como se ha visto en flashbacks a lo largo del episodio, el planeta fue arrasado en la Gran purga. Desesperado, el Mandaloriano abandona el lugar con el sable y la malla de Grogu.

El caza estelar N-1

Mando vuelve a Tatooine, donde espera que Peli Motto le de una nueva nave. Esta resulta ser un destartalado caza estelar N-1, los que tenían las fuerzas reales de Naboo y que salen en La amenaza fantasma. Al no ser una cañonera como la Razor Crest, Din la rechaza en un principio. Sin embargo, acaba dándole una oportunidad.

Durante el trabajo que realiza con Motto se descubre que esta habla el idioma jawa y que ha tenido una cita con uno. Estos les consiguen las piezas necesarias para culminar el arreglo del caza estelar N-1. Mando lo prueba en tierra y, luego, en el espacio. Allí le para una patrulla de la Nueva República. Tras un interrogatorio complicado, acaba saltando al hiperespacio y los pilotos republicanos deciden dejar pasar el asunto.

Con nuevo transporte, que tiene un hueco para Grogu, se encuentra con Fennec Shand. Mando acepta colaborar con Bobba Fett pero no antes de ir a ver al pequeño que siente como un hijo.

Lo que le pasa a Grogu en El libro de Bobba Fett

Ossus es el planeta donde Luke Skywalker está montando su escuela jedi. Grogu es el primero de los alumnos. Mando aterriza en el lugar y es recibido por R2-D2, que básicamente pasa de él. Al final logra hablar con Ahsoka Tano, que también está de paso. Conversando sobre los motivos por los que Din quiere ver al Niño, acaba convenciéndole de que le deje a ella la malla de beskar. El vínculo que tiene el pequeño con él es demasiado fuerte como para un careo directo. Así, el Mandaloriano se va, seguro de dejar a su chaval en un lugar seguro.

Por su lado, Grogu entrena con Luke. Meditan, pasean y desbloquean recuerdos. Así, se puede ver un flashback del pequeño en el templo jedi de Coruscant. El maestro le anima a usar la fuerza para saltar e intenta que conecte, que sienta, la fuerza que le rodea. Sin embargo, el pequeño es tímido y tiende a reprimirse.

Finalmente, Luke le enseña un droide de entrenamiento esférico, como el que usara en Una nueva esperanza. El láser es suficiente como para que Grogu se anime a saltar. De esta forma, ambos entrenan: Skywalker con su espada láser y el Niño esquivando disparos.

La decisión de Grogu

Los avances del Niño no escapan a Ahsoka Tano. Esta habla con Luke, que tiene dudas sobre si realmente Grogu quiere ser un jedi o no. Los lazos con Djarin son muy fuertes y lo que aflora, más que fruto del trabajo de Skywalker, lo es del entrenamiento que recibió el pequeño en el templo jedi. La que fuera padawan de Anakin le recomienda que siga su instinto sobre qué hacer con su alumno y le entrega la armadura antes de irse.

De esta forma, Luke le presenta un dilema a Grogu. Le da a elegir entre la espada de su antiguo maestro, Yoda, y la armadura de beskar. Si elige la primera, se formará como un jedi. De optar por la segunda, volverá con Mando. Así acaba el sexto episodio de El libro de Bobba Fett. En todo caso, el niño se decanta por la senda mandaloriana.

El destino de Tatooine

Durante el sexto capítulo, Din Djarin tiene tiempo de volver a Tatooine. Así, es presentado a los jefes criminales locales en la reunión que estos tienen con Bobba en el palacio de Jabba. Es una pieza clave en el conflicto que tiene Fett con el sindicato Pyke, que controla el comercio de especia, el equivalente galáctico a la droga. Mando ofrece traer refuerzos de cara al combate que espera.

Los busca en Mos Pelgo, que ahora se llama Freetown. Cobb Vanth y el Mandaloriano tienen una reunión en la que queda claro que la gente del lugar no quiere combatir más. Sin embargo, Djarin convence al sheriff de que hay que hacer algo. Tras marcharse Mando, antes de que el líder local puede hacer nada, el cazarrecompensas Cad Bane aparece en el pueblo y le deja malherido después de batirse en un duelo de pistolas.

La batalla de Mos Espa

Con la esperanza de recibir los refuerzos de Freetown, Din vuelve a Mos Espa junto a Bobba y compañía. Aguardan en las ruinas del Sanctuary, un bar que destruyó el sindicato Pyke. Cad Bane llega al lugar para tentar a Fett, pero este no cae en la trampa. En su lugar, manda a Fennec Shand a Mos Eisley a atacar a los líderes enemigos. Al tiempo, los tres grupos criminales locales traicionan a Fett y le ponen contra las cuerdas.

Din y Bobba hace una ofensiva suicida en nombre, respectivamente, del Credo y del honor. Cuando están siendo superados, llegan los refuerzos de Freetown y logran dar la vuelta a la situación. Sin embargo, el sindicato contraataca liberando a dos robots gigantes.

Luchando por sobrevivir, Mando se encuentra sorpresivamente con Peli Motto. Resulta que la mujer ha venido a Mos Espa con Grogu, una sorpresa que le da motivos al mandaloriano para seguir adelante. Para mejorar el asunto, Fett retorna al combate con el rancor que había entrenado durante la temporada.

La bestia de Bobba, el sable oscuro de Mando y la fuerza de Grogu logran destruir a un droide. Del segundo se encargan casi en exclusiva el rancor y su jinete. La última baza de los pykes pasa por Cad Bane, que logra hacer que la montura de Fett se descontrole. Mientras los cazarrecompensas pelean, Mando intenta controlar al poderoso animal. Pierde y está a punto de morir, pero baby Yoda consigue hacer que el bicho se duerma usando la fuerza.

Así termina este resumen de los capítulos sobre The Mandalorian de El libro de Bobba Fett. Tras estos hechos sucede el primer episodio de la tercera temporada de la serie de Mando y Grogu.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad