Revista referencia en fenómeno fan

‘tis the damn season’, la melancolía navideña en manos de Taylor Swift

La canción perfecta para esta (maldita) época del año.
tis the damn season de Taylor Swift

Si hace unos días nuestra recomendación era simple y llanamente canciones de Taylor Swift que suenan a invierno, en este caso vamos a recomendar de forma más concreta una canción que lleva su firma y que no solo es invierno: es Navidad. tis the damn season es Navidad en muchos sentidos. El volver a casa, el recordar, esos amores de juventud que no se pierden, pero que tampoco pueden ser. La melodía, el ritmo, la cadencia en la voz de Swift, todo es diciembre, es final de año, es invierno. Es la música perfecta para estos días.

Un poco de historia de tis the damn season

tis the damn season forma parte de ese segundo disco de Taylor Swift que salió en ese año mágico que fue (al menos, para nosotras, las swifties) 2020. El cuarto tema de evermore es, como el álbum publicado el 11 de diciembre, invierno, es Navidad, es esta maldita época del año a la que Swift dedica versos demoledores. En tis the damn season narra la historia de alguien que vuelve a casa (I’m staying at my parents’ house / me quedo en casa de mis padres) para toparse con el amor que dejó allí. Es un amor de juventud (and thе school that used to be ours / el colegio que era nuestro), pero es un amor de verdad, por eso piensa en ello de la siguiente manera: the only soul who can tell which smiles I’m faking, como “la única alma que puede decir qué sonrisas estoy fingiendo”.

La protagonista de esta historia tiene que volver a marcharse, porque ha regresado a su ciudad natal pero la vida que tiene ya no está allí, y siente que siempre se marcha de la misma manera. And the heart I know I’m breaking is my own to leave the warmest bed I’ve ever known / Y el corazón que sé que estoy rompiendo es el mío al dejar la cama más cálida que jamás he conocido, con el corazón roto por tener que hacerlo, pero sin posibilidad de quedarse. No le canta a esta historia como algo que es presente, sino más bien como una posibilidad que siempre anhelará.

Tiene también este par de versos preciosos: and the road not taken looks real good now, and it always leads to you in my hometown / los caminos no tomados se ven verdaderamente bien ahora, y siempre conducen a ti en mi ciudad natal. Es una canción dedicada al recuerdo, la nostalgia y lo que es, pero no puede ser. Es decir: una canción perfecta para esta época del año, esta maldita época del año. La letra de tis the damn season, por si queréis echarla un vistazo, os la dejamos por aquí.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Ángel Mora Camarasa
09/04/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad