Revista referencia en fenómeno fan

Todo lo que sabemos de ‘Black Adam’

Repasamos todo lo que se sabe hasta ahora de uno de los estrenos más esperados del año para los amantes de los cómics.
Black Adam

Al universo DC no parecen importarle demasiado sus descalabros, ni la opinión de crítica y público. Sobre todo cuando es negativa. Porque el buen recibimiento por parte de ambos del corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia sí que parece haberse escuchado bien alto en casa Warner. No en vano se siguen impulsando nuevos títulos que buscan engordar la franquicia y mejorar su prestigio, en lo que es ya un evidente intento de acercarse a lo construido por Marvel. El siguiente título en sumarse a la incierta lista de películas del DC Extended Universe es Black Adam.

Una cinta que supondrá la presentación en la gran pantalla de varios personajes que, previsiblemente, tendrán un peso importante en el futuro de la franquicia. Esto es todo lo que sabemos por el momento.

Fecha de estreno

Como ya viene siendo habitual cuando se trata de DC, la fecha de estreno de Black Adam se ha modificado en varias ocasiones. En un primer momento, y tras un post de Dwayne Johnson en su perfil oficial de Instagram, todo apuntaba a que el estreno tendría lugar el 22 de diciembre de 2021. Sin embargo, la primera fecha oficial confirmada por Warner, New Line y DC Film fue el 29 de julio de 2022.

Finalmente, tras los habituales cambios en la planificación de estrenos de Warner, se estableció que Black Adam llegará a los cines el 21 de octubre de 2022.

Sinopsis oficial

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Dwayne Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Así de escueta es la sinopsis oficial de la cinta, que ya apunta hacia una de las claves de la misma: esta no es una película de superhéroes.

poster black adam

Tráiler con análisis

Hasta ahora, se han lanzado dos tráileres de Black Adam, el primero de ellos más amplio. Es este, podemos conocer los orígenes del personaje y también las motivaciones que lo han llevado a ser como es cuando nos encontramos con él. Además, también se nos desvela el dilema al que tendrá que enfrentarse el protagonista de la cinta: salvar al mundo o mantener sus métodos. Ser un héroe o seguir moviéndose por las zonas grises en las que se siente cómodo. Esto último también lo podemos ver en el segundo adelanto de la película, lo que termina de confirmar que será el eje en torno al que gire toda ella.

Por lo demás, más allá de la presentación de personajes, los tráileres se resumen en una consecución de escenas de acción en las que se da una muestra del increíble poder de Black Adam. Y también de que el film va a ir sobrado de testosterona.

Personajes y reparto

El protagonista de la película, como su propio nombre indica, será Black Adam, interpretado por Dwayne Johnson. Este personaje nace bajo el nombre de Teth-Adam, como un esclavo de Kahndaq y se convierte en un guerrero despiadado capaz de acabar con todo aquel que se interpone entre él y sus objetivos. Es el villano por excelencia de Shazam, un personaje oscuro, de los más poderosos de DC.

Noah Centineo será el encargado de dar vida a Atom Smasher o Albert Rothstein. Es capaz de controlar y modificar su densidad, altura, fuerza, resistencia y velocidad. Y es miembro de la Justice Society of America, un grupo de superhéroes que, en los cómics, precede a la Liga de la Justicia y que hace su entrada en este universo cinematográfico en Black Adam.

Hawkman será otro de los personajes clave de la película, a quien dará vida Aldis Hodge. Se trata del líder de la mencionada JSA y es la reencarnación de un príncipe del antiguo Egipto. Arqueólogo capaz de volar gracias a alas elaboradas con material alienígena, es un personaje con mucha trayectoria en los comics y que abre la posibilidad de una mayor expansión de este universo en la gran pantalla.

Una de las confirmaciones más aplaudidas por los amantes de las historias de DC fue la de Pierce Brosnan como Doctor Fate o Doctor Destino. Será el encargado de introducir la magia en este universo. Fue escogido para defender al mundo frente al caos y es uno de los personajes más importantes de los cómics. Probablemente te recuerde a un neoyorkino con capa, pero lo cierto es que este se creó mucho antes.

Otro miembro de la JSA al que conoceremos en Black Adam será Cyclone, interpretada por Quintessa Swindell. Controla el viento, puede volar y es capaz de generar ondas sonoras.

Asimismo, también veremos a Sabbac, enemigo histórico de la familia Shazam, al que dará vida Jaume Collet-Serra. Su nombre lo dice todo: es el mismísimo mal en la Tierra.

¿Cómo encaja en la saga?

Teniendo en cuenta lo que sabemos a través de los cómics, todo apunta a que la principal relación de Black Adam con lo que ya hemos visto va a tener mucho que ver con Shazam. Sin embargo, lo que sí hace esta nueva cinta es abrir la puerta a posibles spin-offs, como uno del que ya se está hablando en redes sociales: el de Hawkman. Como decimos, por ahora, nada oficial.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad