Revista referencia en fenómeno fan

Todos los libros de Megan Maxwell: un repaso por sus sagas y sus novelas independientes

Megan Maxwell es una de las escritoras de romántica y erótica más leídas de la actualidad.
Todos los libros de Megan Maxwell

María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro nació en Núremberg, Alemania, un 26 de febrero de 1965, pero el mundo la conocería años más tarde por su seudónimo: Megan Maxwell. Una de las escritoras de romántica y erótica más leídas de la actualidad ha contado siempre que el camino para llegar hasta aquí fue largo: más de doce años de rechazos editoriales. No importaban demasiado porque, primero, ella escribía para sus amigas y su familia. Además, estaba tan convencida de lo que tenía entre manos que rendirse nunca fue una opción. Una vez publicado su primer libro no puede decirse que el camino empezase a ser un camino de rosas, pero desde luego mejoró. Megan Maxwell escribe romántica, erótica, chick-lit y es también sobradamente conocida en esa literatura highlander, ambientada en Escocia, que tanto atrae al público. Hoy hablamos de decenas de obras con su nombre. Las queremos repasar en este texto que reúne todos los libros de Megan Maxwell publicados hasta la fecha, entre sagas, trilogías y novelas independientes.

Las sagas de Megan Maxwell

Saga Las Guerreras Maxwell (2010-2023)

Saga Las Guerreras Maxwell

La primera saga de Megan Maxwell dio inicio con Deseo concedido, una historia ambientada en Escocia que unió los caminos de Lady Megan Philiphs, una joven de carácter y fuerte voluntad, y Duncan McRae, un highlander dedicado a la guerra. Todos los libros de la saga Las Guerreras Maxwell son diferentes entre sí, pero comparten escenario y esencia. Son los siguientes, por orden de publicación:

Desde donde se domine la llanura (2012) (Las guerreras Maxwell 2)
Siempre te encontraré (2014) (Las guerreras Maxwell 3)
Una flor para otra flor (2017) (Las guerreras Maxwell 4)
Una prueba de amor (2019) (Las guerreras Maxwell 5)
Un corazón entre tú y yo (2021) (Las guerreras Maxwell 6)
Atrévete a retarme (2022) (Las guerreras Maxwell 7)
Mírame y Bésame (2023) (Las guerreras Maxwell 8)

Saga Pídeme (2012-2018)

Saga Pídeme libros de Megan Maxwell

La saga que condujo al éxito a Megan Maxwell es sin duda esta. Todos los libros de la saga Pídeme han tenido un notable recorrido en las librerías españolas desde que en 2012 publicase el primer volumen: Pídeme lo que quieras. En este libro se presenta la historia de amor entre el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman, que tras la muerte de su padre viaja a España para encargarse de sus negocios, y Judith, una joven trabajadora de su empresa de la que se encapricha de inmediato. Su historia se completa en los siguientes libros de Pídeme:

Pídeme lo que quieras ahora y siempre (2013) (Pídeme 2)
Pídeme lo que quieras o déjame (2013) (Pídeme 3)
Sorpréndeme (2013) (Pídeme 4)
Pídeme lo que quieras y yo te lo daré (2015) (Pídeme 5)
Pasa la noche conmigo (2016) (Pídeme 6)
Yo soy Eric Zimmerman, vol. I (2017) (Pídeme 7)
Yo soy Eric Zimmerman, vol. II (2018) (Pídeme 8)

Saga Adivina quién soy (2014-2016)

Saga Adivina quién soy

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada. Pero le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. Así empieza Adivina quién soy, el primer volumen de esta saga compuesta por otros tres libros, el primero continuación de este Adivina quién soy y los dos restantes parte del universo de esta saga.
Adivina quién soy esta noche (2014)
Sígueme la corriente (2015)
Oye, morena, ¿tú qué miras? (2016)

Serie ¿Y a ti…? (2012-2023)

¿Y a ti qué te importa?, ¿Y a ti qué te pasa? y ¿Y a ti qué te pica? son los tres libros que componen la serie ¿Y a ti…?, ambientados en esa ciudad de Los Ángeles eternamente relacionada con el mundo del cine. Esta saga se inicia con la historia de Noelia Estella Rice Ponce, una famosa actriz de Hollywood de origen español que trasladará al lector a esos escenarios repletos de estrellas y glamour.

Serie Tampoco… (2019-2020)

El cielo y los altos vueltos son los protagonistas de esta serie que cuenta, de momento, con dos volúmenes. Tampoco pido tanto, que narra la historia de Carol y Daryl, azafata y piloto respectivamente que intentan no enamorarse mientras mantienen una serie de encuentros sexuales, y ¿A qué estás esperando?, que sigue los pasos del piloto Can Drodo y su desapego por todas las mujeres con las que se cruza en su vida, excepto Sonia Becher, cuyas atenciones a otros hombres hacen que nazcan en él sentimientos nunca antes conocidos.

Serie Los Acosta (2022)

Esta serie cuenta, de momento, con dos volúmenes: ¿Y si lo probamos…? y Y ahora supera mi beso. Ambos están protagonizados por dos miembros de la familia Acosta. ¿Y si lo probamos…? está narrado por Verónica Jiménez, una mujer decidida y controladora de 38 años cuya vida de un vuelco al conocer al atractivo y romántico Naím Acosta. Y ahora supera mi beso, en cambio, narra la historia de Amara, íntima amiga de Verónica Jiménez, y Liam Acosta, que se ve sacudido por una inesperada paternidad para la que necesita una ayuda externa, razón por la que recurre a Amara.

Trilogía Soy una mamá (2016-2020)

La trilogía Soy una mamá sigue la historia de Estefanía, una mujer que siente tener una vida fantástica. Casada con un hombre perfecto, madre de tres hijos, trabajadora de una residencia para personas mayores, habitante de un pueblo de Madrid. Todo es perfecto hasta que descubre que su marido la engaña con otra. Su vida, entonces, da un vuelco enorme y todo este proceso está narrado en estos tres libros de Soy una mamá: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada.

Los libros independientes de Megan Maxwell

Te lo dije (2009)

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria sólo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Fue un beso tonto (2010)

Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo.

Te esperaré toda mi vida (2011)

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Montse y sus dos amigas, Julia y Juana, son unas españolas afincadas en Londres. Las tres viven, por este orden, una rifa, un premio, un viaje. Una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre sus vidas.

Las ranas también se enamoran (2011)

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Olvidé olvidarte (2012)

Madrid, 1994.

Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída. Diez años más tarde, Aída ya no es feliz en su matrimonio. Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor. Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero. Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.

Los príncipes azules también destiñen (2012)

¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Esta es la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también.

Casi una novela (2013)

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

Niyomismalosé (2013)

Con veinte años, Nora cree en el amor para toda la vida y se casa con Giorgio con la idea de haberlo encontrado. Veinte años después, ese supuesto amor la deja por una mujer más joven y de pronto Nora se encuentra vieja, gorda, con hijos, desfasada y sin trabajo. Cree que su vida ha terminado, pero el destino le tiene preparadas muchas sorpresas.

¡Ni lo sueñes! (2013)

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?

Melocotón loco (2014)

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Hola, ¿te acuerdas de mí? (2015)

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

El día que el cielo se caiga (2016)

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Hasta que salga el sol (2017)

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

El proyecto de mi vida (2018)

Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho. Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana. Anibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete jurídico para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir.

Bienvenida al Club (2019)

Amar y ser amada es lo que toda mujer desea. Lo que toda mujer ansía. Y con lo que toda mujer sueña. Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas? Te pongo en situación. Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda. Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras: el amor es para los incautos, se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera, corazón blindado y cabeza fría. Así crearán un club privado llamado… Cabronas sin Fronteras.

¿Quién eres? (2020)

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas. Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión… Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más. Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Hay momentos que deberían ser eternos (2021)

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy vinculada con su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día. Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables! Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.

Un último baile, mi lady (2021)

Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid. Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas». Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida. Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna azul y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.

¿Tú lo harías? (2023)

Estas tres mujeres de poco más de treinta años no tienen aparentemente nada en común. África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora. Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos. Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales. Ellas no se conocen de nada, hasta que un buen día coinciden en un local llamado Bébete A Tu Ex. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, ante una botellita de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntitos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo. Eso significará un ¡ADIÓS! a los miedos y vergüenzas , especialmente al qué dirán, y un gran ¡HOLA! a vivir, atreverse, quererse y disfrutar . Porque por muchas veces que hagas caer a una mujer en su camino, ella siempre se levantará, se sacudirá el polvo y se hará más fuerte.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad