Revista referencia en fenómeno fan

‘Top Gun: Maverick’, la película de acción que no sabías que necesitabas ver

En serio: tú no lo sabes, pero tienes que ver esta película.
Top Gun: Maverick

Queremos que nuestra recomendación de hoy sea directa y clara, porque tenemos una misión: que tú, que estás leyendo estas líneas, termines de leerlas y, dentro de tus posibilidades, te pongas inmediatamente Top Gun: Maverick. Una de las mejores películas de acción de los últimos años, una de las mejores películas de 2022, una de esas películas que no sabías que necesitabas ver, porque tal vez no te haya llamado la atención, pero que necesitas ver. Te contamos por qué.

Historia y sinopsis de Top Gun: Maverick

Hay que empezar por decir, para aquellos que no lo sepan, que Top Gun: Maverick es la secuela de Top Gun, la película que de 1986 dirigida por Tony Scott con un guion de Jim Cash y Jack Epps Jr. Pero es importante también señalar que no hace falta haber visto la primera para entender y disfrutar la segunda, aunque evidentemente se perderán detalles nostálgicos y de carácter si uno no tiene conocimiento de Ídolos del aire, como terminó de llamarse Top Gun en España.

Lo segundo que hay que decir, para quien no sepa nada de Top Gun, es que es una película de acción centrada en el aire. Los protagonistas son pilotos, las escenas más vertiginosas tienen aviones de combate como protagonistas. Top Gun es la academia donde esos pilotos se estrenan. En la primera película teníamos a un joven Tom Cruise aprendiendo las técnicas necesarias para ser el mejor, en Top Gun: Maverick tenemos a Tom Cruise siendo el mejor y entrenando a otros para que lo sean.

Pete “Mavericks” Mitchel, el personaje de Cruise, sigue yendo un poco a su bola en un mundo demasiado estricto para su personalidad, personalidad que aceptan por sus habilidades como piloto. Después de treinta años de servicio, nuestro protagonista tiene una nueva misión: entrenar a los pilotos de la academia donde él mismo estudió para llevar a cabo una peligrosa misión en territorio enemigo. En esa academia se encuentra con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su gran amigo “Goose”, fallecido años atrás. Esta es la sinopsis de Top Gun: Maverick, película que recomendamos por dos motivos: porque es tremendamente entretenida y divertida de ver, y por la nostalgia que transmitirá a muchos.

Cuándo recomendamos ver Top Gun: Maverick

Cuando apetezca una buena película de acción

Top Gun: Maverick es, como hemos dicho, una de las mejores películas de 2022. No es habitual que una secuela realizada treinta años más tarde supere a su predecesora, pero Maverick consigue ser mucho mejor de lo que era Top Gun. Más madura, más certera y, como hemos dicho, entretenida y divertida de ver, porque no deja de ser una película donde los vuelos y las acrobacias en el aire están garantizadas. Es emocionante a rabiar: antes de que te des cuenta estarás involucrado con todo lo que sucede en esa academia y con esos personajes.

Cuando apetezca un poco de nostalgia ochentera

Porque, como se ha dicho, es mejor que la película de la que es secuela, pero no deja de remitir a esta en numerosos momentos, así que aquellos que ya disfrutaron en su día de Top Gun, o que lo hicieron años después de su estreno, se encontrarán aquí con un bonito homenaje a personajes que en su día tuvieron mucho peso en el cine de acción. Tom Cruise está perfecto en ese papel que tiene la doble intención de ser actual y al mismo tiempo de otro tiempo.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad