Revista referencia en fenómeno fan

Las transformaciones de Chopper, el médico -que no mascota- de los Sombrero de paja

Chopper tiene unas transformaciones que son dignas de 'El dr. Jekyll y mr. Hyde'
Chopper tres minutos después de estar en su forma monster point

En muchas ocasiones, nos hemos referido al arco de Enies Lobby como uno de los puntos de inflexión de One Piece. En él, confluyen multitud de momentos clave para el argumento de la serie, desde el flashback de Nico Robin que nos ofrece los primeros visos de la importancia del Siglo Vacío, hasta la primera participación de Franky como uno más de los Sombreros de paja. Asimismo, también es en este arco cuando Chopper, el médico de la tripulación, se ve obligado a consumir por primera vez en batalla la rumble ball que le transforma en una bestia incontrolable.

Tony Tony Chopper fue el quinto nakama de Luffy y el primero en unirse una vez que la tripulación ya había entrado en el Grand Line. El caso de este personaje es bastante peculiar. Para empezar, es el único miembro de la banda que, originalmente, no es ni humano ni humanoide. Por el contrario, es un reno que, gracias a haber consumido la fruta Humano-Humano, tiene la habilidad de alterar su morfología en diferentes versiones antropomorfas. A día de hoy, se han contado un total de nueve aspectos distintos, cada uno de los cuales otorga unos poderes específicos al médico. A continuación, os dejamos un breve resumen con las claves de cada una de las formas de Chopper.

Walk Point

Es el aspecto original de Chopper antes de que hubiera consumido su fruta del diablo. Bajo esta forma, la única cuadrúpeda, el médico adquiere una marcada velocidad y resistencia en comparación con el resto. Normalmente, la utiliza cuando quiere servir como montura para un segundo personaje, o en el caso de que quiera realizar un trayecto en el menor tiempo posible.

Chopper en walk point
Con cada viaje que hagas sobre Chopper, te regala una botellita de agua. | Fotograma del anime.

Brain Point

Es el aspecto que suele ofrecer Chopper en la mayoría de la serie. Con esta forma priman sus facultades de raciocinio humano por encima de las físicas. Por ello, es con esta apariencia con la que suele ejercer sus funciones como médico.

Valga decir que esta versión de Chopper ha servido para hacer de él uno de los personajes con los que se asocia el término kawaii en la serie, creándole admiradores y detractores a partes iguales.

brain point
Chopper en su brain-point. | fotograma del anime

Heavy Point

Es su forma completamente humana, aunque todavía presenta su pelaje y nariz de reno. En esta ocasión, cuenta con un tren superior desarrollado que le otorga una gran fuerza que lo vuelve apto para el combate.

El médico utiliza esta forma cuando quiere pasar desapercibido entre humanos, aunque normalmente le han acabado por descubrir debido a las características de reno que es incapaz de ocultar.

Chopper en heavy point
Pues es su forma humana porque Oda lo dice. | Fotograma del anime.

Horn Point

Chopper se vuelve el cornudo más grande de todos los tiempos. Literalmente. En este estado, desarrolla hasta el límite sus cuernos, que pasan a tener casi el mismo tamaño que su cuerpo. Normalmente, ha recurrido a esta forma para emplear la cornamenta como pala o cargar contra el enemigo.

El médico de los Sombrero de paja desarrolló un compuesto, la rumble ball, para ser capaz de alcanzar a voluntad tanto esta forma como las que vendrán a continuación. Sin embargo, tenía una serie de efectos secundarios desagradables, sobre todo si se consumían más de una en menos de seis horas. Durante el salto temporal logró controlar a voluntad estas transformaciones, por lo que ya no necesita recurrir al medicamento.

Arm Point

La versión ciclada de Chopper. Bajo esta forma, el reno tiene unos brazos que ríete tú de Mike Tyson. Es una de las transformaciones que utiliza más asiduamente para el combate, dado que propina unos mamporros que hacen temblar al más valiente. Es la forma que el reno solía utilizar contra los enemigos más poderosos. Tras el salto temporal pasó a ser el Kung Fu Point.

Chopper en su versión arm point
Y sin ir al gym. | fotograma del anime

Jumping Point

Es una forma híbrida en la que Chopper mantiene sus piernas traseras de reno para, de tal forma, ser capaz de saltar grandes distancias. Básicamente, utiliza esta forma para ser capaz de evitar ataques enemigos, sin haberse visto hasta el momento ninguna otra aplicación.

Guard Point

Chopper es también capaz de convertirse en un algodón de azúcar gigante. Cuando necesita defenderse a sí mismo o a sus compañeros, se transforma en una enorme bola de pelo tremendamente resistente que repele la mayoría de ataques enemigos. No obstante, pierde casi por completo la movilidad, por lo que se vuelve inservible a la hora de atacar.

Kung Fu Point

Actualmente, el Kung Fu Point es, junto al Monster Point, la forma más poderosa de Chopper. Bajo esta apariencia que recuerda al protagonista de Kung Fu Panda adquiere una velocidad, agilidad y fuerza inauditas, a lo que se suma la maestría en artes marciales.

Kung fu point
Cuidadito con esta pequeña bola de músculos. | fotograma del anime

Monster Point

Es la forma más destructiva del personaje. Antes del salto temporal, se transformaba en esta bestia sin control cuando se veía obligado a consumir tres rumble ball en menos de seis horas. Actualmente, después de los dos años en los que estuvo separado de sus amigos debido a las acciones de Kuma, es capaz de alcanzar este aspecto con el consumo de una única rumble ball y mantenerse consciente durante tres minutos. A cambio, pasado este tiempo no le es posible moverse durante horas.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad