Revista referencia en fenómeno fan

‘Trece vidas’, la gran película de rescate y supervivencia de Ron Howard

No hizo mucho ruido, pero ‘Trece vidas’ fue una de las mejores películas de 2022.
'Trece vidas', la gran película de supervivencia de Ron Howard

En la semana del estreno de La sociedad de la nieve, seguramente el gran relato de supervivencia del año, nos acordamos de Trece vidas, que hizo lo mismo, pero diferente, en 2022. Esta película dirigida por Ron Howard, con guion de William Nicholson y protagonizada por Colin Farrell o Viggo Mortensen, llegó sin hacer ruido y se mantuvo lejos de los focos durante su estreno, por eso es diferente a La sociedad de la nieve, pero los espectadores que dieron con ella coinciden: es una de las mejores películas de supervivencia vistas. Un relato basado en hechos reales, que respeta a las víctimas del acontecimiento y ofrece imágenes impresionantes del interior de una cueva inundada. Por ello es nuestra recomendación de hoy.

Historia y sinopsis de Trece vidas

Trece vidas narra un hecho real: el rescate llevado a cabo en la cueva Tham Luang que tuvo lugar en junio de 2018. Trece niños, de entre 11 y 17 años, pertenecientes a un equipo de fútbol, así como su entrenador, quedaron atrapados en una gran cueva ubicada al norte de Tailandia. Las lluvias torrenciales impidieron que pudieran salir tras una breve excursión y cuando sus pertenencias fueron descubiertas a la entrada de la cueva se procedió a llevar a cabo una operación internacional de espeleosocorro. Hacían falta los mejores profesionales para poder internarse en las cavidades inundadas de la cueva, así que a medida que pasaron las horas fueron llegando expertos de todo el mundo expertos en este tipo de misión de rescate.

Trece vidas tiene muchas virtudes, pero vamos a destacar dos para recomendarla. En primer lugar, huye de todo sensacionalismo. No busca aprovecharse de la tragedia sino contar una historia y eso se percibe en todos los aspectos: tono, ritmo, tratamiento de los personajes que la pueblan. En segundo lugar: la imagen. Las imágenes rodadas en el interior de la cueva son impresionantes: limpias, nítidas, en ocasiones bellas y en otras ocasiones amenazantes. Ron Howard dejó en Trece vidas uno de sus mejores trabajos, un trabajo certero y sólido, que puede llegar a angustiar a los más aprensivos (abstenerse si se padece claustrofobia). En constante movimiento y tensión. Fantástica.

Cuándo recomendamos ver Trece vidas

Cuando apetezca una película de supervivencia

Trece vidas es una película de supervivencia fantástica, donde el reloj corre más rápido de lo que debería, los problema se suceden, los personajes necesitan pensar y actuar, pensar y actuar, no detenerse, donde es necesaria la colaboración y la estrategia. Es tensa y siempre parece a punto de detonar. Con todo esto, es una película muy placentera de ver, al menos para quien guste de este tipo de historias en las que nunca sabes cómo va a concluir la siguiente escena.

Cuando apetezca una película de imagen impecable

Porque Trece vidas tiene varias de las escenas más impresionantes del pasado año. A la dificultad del escenario (una cueva inundada) hay que sumarle lo ya mencionado: cuando se trata de una historia basada en hechos reales lo moralmente acertado es trazar una línea para no herir sensibilidades. Pero las imágenes de buceo y rescate son siempre respetuosas, y siempre impresionantes. Si el espectador es capaz de dejar de lado la tensión, es una gozada disfrutar las imágenes que deja la cámara de Ron Howard.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad