Revista referencia en fenómeno fan

‘Un Verano Sin Ti’, el álbum de Bad Bunny para llorar bailando

Bad Bunny nos puso a bailar con ‘Un Verano Sin Ti’, su álbum estrella de 2022, pero también nos hizo llorar de lo lindo. Así que así se llora bailando.
Un Verano Sin Ti, álbum de Bad Bunny

El estreno de Un Verano Sin Ti, el álbum que Bad Bunny publicó a comienzos de verano de 2022, nos puso a todos a bailar con canciones como Después de la Playa, quizá el tema que más se escuchó en sus primeros días de vida. También Tití Me Preguntó o Me Porto Bonito, temas simpáticos, de letras pegadizas y ritmos bailables que contagiaban su buen rollo a la totalidad del álbum. Nos la hemos pasado bailando Un Verano Sin Ti.

Quizá por eso tardamos en darnos cuenta, porque ese baile no invitaba a otra cosa, pero a medida que se sucedían las escuchas era cada vez más evidente: también estábamos llorando. Estábamos bailando y también llorando. Así es como el cantante puertoriqueño nos tiene llorando y bailando al mismo tiempo desde hace un año. Desde hace más, en realidad: qué podemos decir de otros temas como Yonaguni o Lo Siento BB:/.

La música es un remedio para el alma, dicen, así que por eso Un Verano Sin Ti es una recomendación. Porque si vas a llorar, al menos que sea bailando.

El triste encanto de Un Verano Sin Ti

“Quizá no sentiste lo que yo sentí”, canta Bad Bunny en Moscow Mule, el primer tema de Un Verano Sin Ti. Buena parte del álbum gira en torno al desamor, como en realidad sucede con la carrera al completo del artista, pero Bad Bunny nunca deja de ser Bad Bunny así que mientras uno canta “yo estoy puesto pa ti y tú te me quitas”, en Neverita, lo hace meneando la cabeza. Neverita tiene, de hecho, uno de los ritmos más peculiares y diferenciales del disco. Apetece cantarla, se queda en la memoria y se tararea con alegría, aunque lo que esté cantando sea “jugar conmigo, eso te entretiene”.

Otro Atardecer es otra de las canciones que ilustran bien esta idea. Su melodía tranquila, reproducida una y mil veces en los chiringuitos de playa de todo el mundo, descubre poco a poco una letra que de nuevo gira en torno al desamor. “Si la vida me da de nuevo el placer voy a volverte a besar como aquella vez que el sol se escondió…”, canta Bad Bunny de forma evocadora, haciendo recordar al verano, solo que es un verano sin ti. “A veces me pregunto qué será de tu vida, ojalá un día de estos me escribas”, se lamenta. El oyente también se lamenta, pero no deja de canta y moverse.

“A ver si me cae un coco en la cabeza y me borra mi vida entera”, canta en Un Coco, donde también se lamenta de un amor perdido. Un Verano Sin Ti, la canción que da título al álbum, arroja algo de positividad al asunto. “Ahora toca un verano sin ti, la estoy pasando bien, no te voy a mentir”, pero no abandona la línea marcada, “pero a veces tu nombre no me deja dormir”.

No es que Bad Bunny haya inventado un nuevo género musical, el baile llorón o algo por el estilo, pero hoy en día es el ejemplo más ilustrativo de esa generación millennial que ha aprendido a bailar y reírse de sus propias miserias.

Cuándo hay que escuchar Un Verano Sin Ti

Reggaeton y merengue, pop latino y cumbia, son numerosos los géneros que encontraron su espacio en Un Verano Sin Ti. Así que desde un punto de vista meramente musical, Un Verano Sin Ti es ideal para escuchar cualquier tarde-noche de verano, entre amigos o en soledad, porque sus ritmos latinos armonizan bien con lo que la misma estación invita a sentir.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad