Revista referencia en fenómeno fan

Así es la tétrica versión de Pixies de ‘Que sera, sera’ que abre cada capítulo de ‘From’

Seguramente no había un tema o versión mejor para esta serie.
Imagen promocional de From

Además de anticipar cada capítulo de una de las mejores series de terror de la actualidad, cada opening de From deja un agradable añadido. Se trata de la versión que Pixies ha hecho del Que sera, sera para la ficción. En clave menor, encaja a la perfección con el tono de la producción a la que acompaña. Además, como tema en sí mismo, funciona a la perfección.

Un clásico pasado por el estilo Leonard Cohen

Que sera, sera (Whatever wil be, will be) es una canción que parece llevar ahí toda la vida pero que se creó a mediados de siglo. Concretamente, fue compuesta por Jay Livingston y Ray Evans en 1955. Sería al año siguiente cuando la popularizara Doris Day en El hombre que sabía demasiado de Hitchcock.

El tono alegre de la melodía arrastra una letra repleta de fatalismo. Recorre generaciones en su breve duración y deja claro el mensaje de que el ser humano está subyugado a elementos más grandes que él. Ya lo dice el título: lo tenga que ser, será.

El arreglo que hacen los Pixies abraza el dramatismo de la composición metiendo la melodía en menor. La voz de Black Francis aparece acompañada por los coros femeninos de Kim Deal. De esta forma, el resultado es tétrico y misterioso. También, sumamente similar a lo que se esperaría de una versión de la canción de Leonard Cohen. De hecho, la confusión es más que comprensible ya que el tema suena totalmente como lo haría uno del canadiense. Sorprende en todo caso que no la hayan explotado más como sencillo.

El alma del opening de From

Uno de los elementos que más ha ido mejorando en las series con los años son los créditos iniciales. Aperitivos que con The Wire o Los Soprano subieron enteros y que después han ido dejando pequeñas joyitas. Es el caso del opening de From. Con la versión de Pixies del Que sera, sera, transmite en pocos segundos el tono que la ficción quiere imponer.

Los créditos hacen uso de dibujos infantiles y exteriores. En combinación con la melodía de la canción, logran generar el aura evocadora y amenazante que impregna From, por la que ha sido comparada multitud de veces con Perdidos. La letra, por otro lado, encaja con el argumento y las temáticas de la serie. Esta presenta a generaciones enteras atrapadas en un pueblo a merced de una fuerza superior a ellos. Criaturas imposibles de vencer, a las que solo pueden detener sin saber bien cómo funcionan los métodos que usan. La única misión de los personajes es vivir una noche más y, luego, que lo que tenga que ser, sea. Una elección del tema principal difícilmente mejorable.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad