Revista referencia en fenómeno fan

Aitana estrena el videoclip de ‘Otra vez’ inspirándose en famosos cuadros

El nuevo vídeo musical de Aitana hace referencia desde a Klimt hasta a Magritte.
Portada videoclip otra vez aitana fan service

Inmersa en la segunda parte de su 11 Razones +Tour, que la llevará hasta el 26 de noviembre a recorrer Sudamérica, Aitana ha lanzado el videoclip de Otra Vez. Se trata del video oficial de su último single, estrenado en plataformas el pasado 22 de septiembre. Sin embargo, ya lo cantó antes en exclusiva para los asistentes a varios conciertos de su gira. Un tema que combina bien con las canciones del álbum 11 Razones, con una letra centrada en el desamor y jugando con una línea melódica pegadiza.

Los cuadros con beso de Aitana

La temática pictórica del videoclip Otra vez ya se anticipaba por la imagen que daba fondo al vídeo del audio oficial, en el que aparecía como si estuviera pintada sobre un lienzo. Esto se ha confirmado con el corto recién estrenado, en el que son hasta cinco las obras pictóricas referenciadas. Junta a Aitana se puede ver a Diego Garisa, un joven actor zaragozano que ha saltado a la fama a raíz de la serie de Netflix Bienvenidos a Edén.

En el arranque se puede ver juntos a Garisa y Aitana, sentándose a posar ella mientras él la pinta. Es entonces cuando se da la recreación de varios cuadros famosos, todos ellos de besos, en los que la cantante aparece protagonizando.

Así, en primer lugar se puede ver reflejado El beso del simbolista austriaco Klimt, dados los tonos dorados y la pose de ambos. Más reconocible es el siguiente, El beso de Francesco Hayez, el mayor representante del Romanticismo histórico italiano. Sigue el expresionismo de L’anniversaire/El cumpleaños de Marc Chagall, pintor de origen ruso y nacionalizado francés. La postura de Garisa y los colores de las flores del ramo certifican el homenaje. El cuarto cuadro que aparece en movimiento es Love on the road de Ron Hicks, artista contemporáneo muy influido por el impresionismo. Finalmente se puede ver a Los amantes de Magritte, surrealista francés obsesionado con elementos tan diversos como los cascabeles y los pechos.

Aquí puedes ver el videoclip de Otra vez y todas sus referencias pictóricas

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad